Este blog surge como ventana de comunicación para la comunidad educativa con el fin de poder compartir desde Valsaín y desde Soto del Real la materialización de nuestros sueños e inquietudes.
Esta iniciativa ha sido subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades. Creado bajo la licencia de "Creative Commons" tipo "by-sa" por tiempo indefinido. Todas la actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismos.

miércoles, 28 de enero de 2015

PRIMER ENCUENTRO EN VALSAÍN

Los profes de Soto y de Valsaín,
 durante un momento de la reunión.
¡Hola a todos y a todas de nuevo! Aquí tenéis la prueba de nuestro primer encuentro entre una representación de los maestros y maestras del CEIP "Chozas de la Sierra" de la localidad de Soto del Real (Madrid) y los maestros y maestras de la Comunidad de Aprendizaje del CEIP "La Pradera" de Valsaín (San Ildefonso -Segovia). 
Esta primera cita ha servido para conocernos y para trazar las líneas básicas de actuación de lo que pretende ser nuestro proyecto "Comunidades de Aprendizaje Allende la Sierra", que estará basado en la colaboración mutua entre ambos centros educativos, con el objetivo principal de aprender los unos de los otros, de cara a seguir mejorando nuestras prácticas docentes. 

Los profes del CEIP "La Pradera" quisieron recibir a sus colegas de profesión con una humilde comida (revuelto de morcilla, tortillas de patata, quesos... nada de lujos), que nos permitiera a todos encarar con más ganas nuestra primera toma de contacto y, cómo no, conocernos un poco mejor. 

Consideramos que este primer encuentro ha resultado muy positivo y que nos va a permitir trabajar en este proyecto con más ganas e ilusión. 


¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario